Pretende Hidalgo mayor beneficio con el Seguro

 

-Apuntó Rublúo Parra que objetivo es incorporar este año a más de 240 mil

-Será la entidad este mismo mes sede de reunión nacional de secretarios

POR LA SALUD

 

Alberto Quintana

p3-popularLa meta en Hidalgo es afiliar a más de 240 mil personas al Seguro Popular durante 2017, adelantó el director general del Sistema de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo, Abraham Rublúo Parra.

El funcionario comentó que el organismo tiene un presupuesto anual por mil 400 millones de pesos para que la Secretaría de Salud proporcione estos servicios a 1 millón 700 beneficiarios.

El compromiso del organismo es aplicar los recursos de manera transparente, por ello los distribuye de la mejor forma para otorgar servicios de manera eficaz.

El organismo apoya a pacientes con medicamentos, recursos humanos, intervenciones quirúrgicas, además del catálogo denominado “Cauces”, que explica enfermedades y medicamentos otorgados.

Consideró que el Seguro Popular es muy basto para los pacientes, cada año se definen en el gobierno federal las atenciones que se proporcionan, por tanto cada año se suman más atenciones médicas a dicho catálogo.

Informó que Hidalgo será sede, del 11 al 13 de junio, de la Octava Reunión Nacional del Seguro Popular, en Huasca, a la que acudirán los titulares de las Secretarías de Salud del país, así como el de Salud federal, José Narro Robles, el gobernador Omar Fayad y el de Hidalgo, Marco Escamilla.

“El trabajo que desarrolla el gobernador es un factor para que Hidalgo sea sede de este evento nacional, además de los resultados que tiene el organismo con sus programas y acciones en materia de Salud. La recomendación de Omar Fayad es que la entidad sea referente a escala nacional, aplicar recursos públicos de forma transparente y a favor de los beneficiarios”.

Abraham Rublúo agregó que durante el foro nacional habrán de abordarse temas transversales enfocados al financiamiento, afiliación de más beneficiarios y gestión.

En las mesas de trabajo analizarán procesos administrativos, presupuesto aplicado proveniente del gobierno federal y estatal, lo que representa una auditoría anual para verificar el uso de los recursos públicos.

“Hasta la fecha en Hidalgo no se tienen observaciones de las cuentas públicas en lo que respecta a la aplicación del presupuesto, lo que significa que se destinan de forma transparente”.