Toman morenistas oficinas del INE en apoyo a Edomex

 

-Acusaron en Ixmiquilpan supuesto fraude cometido por el instituto nacional

-Sacaron a los trabajadores y sellaron las instalaciones como protesta al caso

NUEVO CONFLICTO

Hugo Cardón

p4-tomanUn grupo no mayor a 40 personas, quienes se identificaron como la Resistencia Civil de Ixmiquilpan, tomaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 02, por el presunto fraude electoral cometido en el Estado de México durante la elección a gobernador.

El grupo de inconformes, en su mayoría identificado con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía de Ixmiquilpan, arribó al lugar desde las nueve de la mañana de este miércoles.

Los inconformes entraron a las oficinas del INE e informaron a los funcionarios que tomarían las instalaciones debido a que “estamos hartos de los fraudes electorales en el país y de los que es partícipe esta institución”.

Al lugar llegó el vocal ejecutivo, Francisco Javier Licona Durán, quien pidió a los inconformes salir de sus oficinas o que dieran el nombre de la persona que se haría responsable de las oficinas para que respondiera por lo que sucediera al interior.
Luego de diálogos subidos de tono, los manifestantes accedieron a salir del lugar; no obstante, demandaron que todos los trabajadores dejaran las oficinas, posteriormente  sellaron las puertas del instituto, mientras la manifestación continuó frente a las mismas oficinas.

Hasta antes del cierre de esta edición continuaba la manifestación, sin informar si se tomarían otras acciones, pues en la región del Valle del Mezquital fueron las únicas oficinas tomadas y donde se externó el apoyos ante las quejas en el vecino Estado de México.

Cabe recordar que en el Estado de México la candidata de Morena, Delfina Gómez, perdió por menos de 2 puntos porcentuales ante al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, fue entonces que simpatizantes de Regeneración Nacional denunciaron un presunto fraude electoral.