Ya no es Tula Ciudad Segura

CANCELAN APELATIVO

Ángel Hernández

p4-PLACASimbólicamente ciudadanía en general y simpatizantes de Morena clausuraron la noche del pasado martes la placa de Ciudad Segura que obtuvo Tula de Allende desde 2015, la medida se dio como protesta ante la ola de inseguridad que padece la demarcación durante el último mes.

En un lapso de cuatro semanas se registraron al menos cinco homicidios en territorio municipal y uno más que fue perpetrado en los límites de Tula y Tlaxcoapan, del que finalmente se encargaron autoridades judiciales de esta última circunscripción.

A decir de residentes, alzar la voz, exigir paz social y tranquilidad, resulta apremiante dado que desde que inició la presente gestión municipal los números en cuanto a comisión de delitos comunes y de alto impacto “están por los cielos”.

De acuerdo con Daniel Sánchez y Salvador Cancela, vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) e Infonavit CTM, no sólo robos patrimoniales a casa habitación, negocios, de vehículos y autopartes incrementaron, sino asaltos y extorsiones también.

Consideraron una burla que Tula sea llamada Ciudad Segura, dado que no hay nada, “ni programas, ni acciones, ni ningún beneficio para el municipio a raíz del denominativo, al contrario, parece que desde que lo obtuvo se disparó aún más la delincuencia”.

La clausura por parte de los inconformes se efectúo utilizando cinta de acordonamiento en las donde se veían las leyendas de peligro y precaución, además de pancartas donde se lee: “esta placa es tan falsa como la seguridad en Tula; Gadoth Tapia y secretario de Seguridad exigimos tranquilidad, si no puede renuncie, queremos un Tula en paz, hagan su trabajo”.