GRILLERÍAS

PISTAS

GrilleríasLos grillitos confirmaron que el próximo sábado habrá sesión del consejo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cubil de Colosio, donde probablemente haya ya algunas pistas relativas a la salida o continuidad del dirigente “tricolor” en la entidad, Alberto Meléndez, al ser constantes los rumores sobre la llegada de alguien más para relevarlo en el cargo.

RECURSOS

Como nunca antes se facilitan los trámites para obtener recursos federales en materia de seguridad. El gobernador Omar Fayad es el más interesado en el buen uso de estos montos, por lo que el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo, reunió a representantes de nueve municipios que recibirán dichos dineros y les hizo un recuento del trabajo realizado por el gobierno estatal, donde aclaró que ahora dependerá de ellos la comprobación de estos para recibir completa la segunda entrega. Funcionarios y regidores de cada alcaldía deben estar atentos a dicho exhorto.

TOMAS

Este jueves la entidad amaneció con el reporte de dos nuevas tomas clandestinas en la carretera a Actopan y otra en el territorio de Zempoala, en una las autoridades aseguraron tres camiones de redilas, uno ya cargado con bidones de gasolina con capacidad de mil litros, y en la otra detectaron la conexión lista para extraer el hidrocarburo pero por accidente se derramó, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad para atender este asunto de huachicoleo.

ATAQUE

Informaron los grillitos que en Tulancingo hay cada vez más protestas derivadas de la inseguridad que golpea al municipio a tal grado que el exdelegado de la colonia Ahuehuetitla, de nombre Constantino Pérez, fue agredido por varios malandrines al descubrir a un presunto ladrón en plena acción, en ese momento llegaron sus compañeros y agredieron al exrepresentante a quien le dieron sus catorrazos… ¿y el alcalde Fernando Pérez? Bien gracias.