Habrá informe con diversos anuncios importantes: Félix

 

-Adelantó el secretario dinámica del gobernador, sin eventos ostentosos

-Sostuvo que lo importante es dar a conocer resultados de Omar Fayad

TODO LISTO

 

Alberto Quintana

p3-felixEl primer Informe de Actividades del gobernador Omar Fayad es diseñado y será presentado con indicadores de las diferentes dependencias del gobierno que encabeza, sostuvo el titular de la Secretaría Ejecutivo de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto.

El documento a presentar estará basado en resultados tangibles y concretos de los primeros 12 meses de gobierno estatal sobre las diversas regiones de Hidalgo.

“En este gobierno no tenemos grandes discursos, no será un evento tumultuario y ostentoso, de acuerdo con la nueva política del gobernador Omar Fayad, pero sí será un evento sustancioso”.

Fayad presentará resultados e indicadores, tendrá la posibilidad de entregar un informe a la población con los recursos que tiene la administración pública.

Agregó que será a través de dichos indicadores como se mostrará a los hidalguenses el trabajo realizado por el gobierno estatal mediante el plan de austeridad ejecutado desde el pasado 5 de septiembre.

La política implementada en materia de Seguridad Pública es cero tolerancia a la corrupción, frenar el robo de combustibles, a casa habitación, y enfrentar delitos del fuero común y federal de manera frontal.

Subrayó que el compromiso del mandatario hidalguense es hacer un gobierno digital, transformar la información, que llegue de manera más rápida, fácil y oportuna a la población.

Recordó que cada dependencia del gobierno estatal tiene varios procesos, en los cuales podrán tenerse trámites con una ventanilla única en las diversas regiones del estado.

Con estas acciones se pretende proporcionar la tecnología y avanzar en trámites sencillos, como Registro Público, Obras Públicas, Notarías, Salud y Educación.

Con la implementación de estos procesos digitales la población de los diversos municipios evitará trasladarse hasta la capital hidalguense, para realizar cualquier trámite ante el gobierno estatal.

Será en los próximos 30 días cuando concluyan los trabajos del redireccionamiento de la administración del estado a través de la Ley Orgánica, para concretar la transformación gubernamental.

Destacó que un gobierno digital no depende de una fecha, por ello deben verificarse los resultados en los próximos meses, lo cual se reflejará en el primer informe del gobierno.