Licitará ayuntamiento la recolección de residuos

INICIATIVA DE TELLERÍA

Milton Cortés

p4-recoleccionAunque de inicio la presidencia municipal de Pachuca anunció que tras culminar el contrato con la empresa Cambio Verde el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos lo realizaría personal del ayuntamiento, determinó que de nueva cuenta abrirá una licitación pública para que empresas interesadas presenten a la brevedad su proyecto para recolectar la basura.

En la sesión ordinaria de este jueves fue presentado el dictamen de procedencia, a iniciativa de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, con la finalidad de que se den a conocer las bases para impulsar la licitación correspondiente.

Lo anterior con la finalidad de que a la brevedad empresas que se muestren interesadas en concursar por la oferta de este servicio presenten proyectos, los cuales serán analizados por los integrantes de las distintas fracciones edilicias representadas en la asamblea municipal de Pachuca.

Por separado, durante la sesión de ayer, también fue aprobado un dictamen para que la operación del servicio que se preste en el Rastro Municipal tipo TIF sea concesionado a la Sociedad de Producción Rural, Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca.

Liliana Verde Neri, regidora del PRI, indicó que son necesarias las buenas prácticas en manejo de la carne con el propósito de que el ayuntamiento determine medidas sanitarias en mercados y establecimientos de la ciudad.

“Debemos pensar en los pachuqueños, que la carne que consumen no se encuentre contaminada y que se maneje de forma garantizada, no se debe de afectar a más de 2 mil personas que dependen de esta actividad y que resultan afectadas al tener que trasladarse a otros municipios para obtener productos”, concluyó.