Pendientes en CIAPEM de acciones para avance

SOSTENIBILIDAD

p3-ciapemEncabezaron el vicepresidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), Pablo Ibáñez López, y el secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, la Reunión Regional del Bajío.

En representación del gobernador Omar Fayad, el funcionario estatal comentó que este evento impulsa estrategias en materia de modernización, innovación y digitalización en las diversas áreas de la administración pública.

Ante representantes de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Coahuila y Ciudad de México, Félix Soto comentó que debe aprovecharse la posibilidad de generar alianzas interestatales que permitan coordinar esfuerzos para focalizar acciones y optimizar recursos, para dar “tiros de precisión” que impulsen el desarrollo sostenible.

“En Hidalgo se realizan distintas acciones para este gran proyecto que tenemos, no nada más en Hidalgo, esto es un plan a nivel regional, donde realmente la ciudadanía espera cuentas claras para ser partícipes de esta gran transformación para dar mejores resultados”.

Reiteró la importancia de la participación ciudadana en el quehacer público, recordó que actualmente se trabaja en la instalación de fibra óptica con el objetivo de que la digitalización y la comunicación mediante nuevas tecnologías estén al alcance de las personas de todas las regiones del estado. (Alberto Quintana)