Preocupación ante pleitos de gaseros crece sin sanciones

DICE SOCIEDAD

 

p4-gaserasUrgente renovar el compromiso entre autoridades municipales de Pachuca con representantes y propietarios de empresas gaseras, para evitar que las riñas pongan en peligro a la población, exigieron representantes de colonias.

Señalaron que los últimos acontecimientos registrados a un costado del Mercado Revolución, exhibidos en redes sociales, representan solamente uno de muchos hechos que se presentan a diario en la ciudad y en su periferia.

Externaron que este tipo de conflictos se presenta de manera diaria, pero no siempre son documentados.

“Lo complejo aquí no es que los señores se enfrenten, a final de cuentas a eso los mandan sus empresas, a ganar las rutas a punta de golpes, lo malo es que se pelean cuando están en pleno abastecimiento de tanques, lo que representa un grave peligro para la población”.

Aunado a lo anterior especificaron que deben adoptarse mayores medidas en contra de operadores, que vayan desde retirarles sus licencias de manejo, hasta gestionar el impedimento para que no puedan circular en la ciudad en caso de reincidir en este tipo de pleitos.

Finalizaron que es obligación de autoridades municipales, así como de Protección Civil, buscar nuevas formas para lograr acuerdos de civilidad y en caso necesario tomar medidas drásticas para que no se presenten más eventos que pongan en riesgo a  la población. (Milton Cortés)