Rescata policía a presuntos cacos de turba enardecida

 

-Estuvieron pobladores a punto de linchar a los supuestos ladrones en zona

-Acudieron al llamado de auxilio de un vecino, quien fue también golpeado

OPORTUNA INTERVENCIÓN

 

Ángel Pacheco

p9-rescateElementos de la Policía Municipal de Tulancingo, apoyados por elementos estatales, liberaron a dos sujetos retenidos por habitantes de la colonia Ahuehuetitla, quienes amenazaban con lincharlos acusándolos de robo.

La mañana del pasado jueves en la mencionada colonia tres sujetos entraron a la tienda propiedad de un vecino y exdelegado para golpearlo; sin embargo, logró salir y pedir ayuda, por lo que acudieron algunos vecinos al lugar para auxiliarlo.

Por lo anterior al sitio llegaron también policías estatales y municipales quienes tras interrogar a los agresores señalaron que la riña se debió a un problema que actualmente tienen respecto de un terreno.

Cabe decir que el agredido de iniciales C.P.H., de 50 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tulancingo para una valoración médica y atención debido a las lesiones que presentaba por los golpes.

Fueron alrededor de 80 vecinos los que retuvieron a dos de los agresores, pues el tercero logró escapar de los molestos vecinos quienes los acusaban de que los tres se dedican al robo de casas habitación en la zona.

Los vecinos en tanto golpeaban a los sujetos retenidos amenazaron con lastimarlos más a fin de que ya no roben, del mismo modo no permitían que los elementos de seguridad pudieran llegar hasta los retenidos para asegurarlos y llevárselos.

El director de Seguridad Pública en Tulancingo, Julián Vera, destacó que no pueden permitir la justicia por propia mano de los vecinos; “aunque al principio no querían entregarlos los convencimos y evitamos algo más grave”.

Más de una hora después de que en el sitio estuvieron, los retenidos fueron liberados por la población y asegurados por elementos de la corporación municipal, quienes los llevaron al cuartel de seguridad para su posterior puesta a disposición de las autoridades competentes.