Sombras nada más

Andrés Torres Aguirre

Andres Torres AguirreMañana tendrá verificativo en Pachuca la reunión de consejo político del PRI hidalguense y ahí podría definirse, finalmente, si habrá algún cambio en la dirigencia estatal del “tricolor”.

Desde hace muchos meses se especula sobre la “inminente” salida de Alberto Meléndez Apodaca de la presidencia del PRI, el rumor tenía sustento cuando concluyeron las elecciones para renovar la gubernatura, los ayuntamientos y las diputaciones locales, pues era obvio que pudiera haber cambios luego del desgaste inherente a semejante proceso.

Hay que recordar que Meléndez estuvo al frente del PRI estatal para el proceso interno de selección de candidatos en lo que ya se recuerda como “La madre de todas las elecciones”, por ser la primera vez en la historia que se empataron tres campañas.

De ahí que fuera más viable un cambio luego de que la elección pasara y las aguas al interior del organismo político volvieran a sus niveles.

Los rumores sobre la salida de Meléndez pasaron por una montaña rusa de intensidad, manejando distintos nombres como probables relevos, pero jamás se concretaron. Hace apenas un mes volvió la especulación, ahora con un nuevo nombre: Leoncio Pineda, el exalcalde de Tepeapulco, quien pasó los últimos seis años como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato.

Los vaticinios tomaron vuelo cuando el delegado presentó su renuncia y volvió a Hidalgo, donde mucho cuida sus declaraciones sobre el tema.

En una entrega anterior de las Vocales pregunté sobre el motivo del cambio, si es que sucede, en la dirigencia priista hasta ahora. El periodo de Meléndez Apodaca sigue vigente, la renovación de los comités municipales fue un tema sigilosamente resuelto y pensar en una reestructuración en el partido de cara al 2018 se ve nebuloso, mientras no se confirme si el hidalguense Miguel Osorio será o no candidato a la Presidencia de la República por el PRI.

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio