Supera 300 mdp cartera vencida de Cevi

 

-Mantiene acercamiento con deudores para reestructurar sus créditos

-Instrucción del gobernador es buscarles una alternativa sin perjuicios

DEJARON DE PAGAR

 

Alberto Quintana

p4-carteraRegistra la Comisión Estatal de Vivienda de Hidalgo (Cevi) una cartera vencida por 300 millones de pesos desde hace varios años, confirmó el titular del organismo, Alfonso Bejos Paredes.

La deuda interna en la dependencia estatal es producto de la morosidad de mil 750 familias que desde hace años no pagan viviendas ni predios que les vendió el gobierno estatal.

“Es un problema complicado y se trabaja en un planteamiento con el gobernador Omar Fayad para darle salida problema añejo”.

Afirmó el funcionario que no es tema sencillo para el gobierno estatal, ya que se tienen diversos candados fiscalizadores, esto representa que se debe cumplir con las normativas y comprobación necesaria para darle una salida fácil y accesible a las personas.

Es decir, que sea un acuerdo tangible, que la población tenga certeza jurídica sobre su patrimonio del cual aún no concluye los pagos correspondientes ante el gobierno.

El planteamiento que se habrá de presentar a los deudores se analiza de manera coordinada con el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, y la Coordinación Jurídica para ser avalada.

La Cevi mantiene un acercamiento con las familias que tienen el adeudo pendiente, para verificar el monto total de su crédito, ya que desde hace varios años no hacen pagos al organismo.

La indicación del mandatario hidalguense es reestructurar las deudas que mantienen las personas, pero a lo largo de estos años a pesar de tener acuerdos no hacen los pagos correspondientes.

Es decir, que hacen sus aportaciones en un corto periodo, pero luego se les olvida cumplir con los acuerdos y caen de nueva cuenta en la morosidad, lo cual complica más su situación crediticia.

Ante el panorama la Cevi busca otros esquemas o alternativas para que las familias paguen de manera oportuna, para evitar que sigan creciendo sus deudas en los próximos años.

Afirmó que en un plazo de dos años se pretende regularizar  la cartera vencida, pero no será a través de quitarles viviendas o terrenos a la población, sino verificar de qué forma se les puede ayudar para que se pongan al corriente en el pago de su deuda con el organismo.