GRILLERIAS

RELEVO

GrilleríasConfirmaron los grillitos que, en efecto, el motivo principal del consejo político convocado por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional para hoy será el anuncio del relevo de Alberto Meléndez Apodaca, quien luego de diversos rumores deja el organismo en manos de Leoncio Pineda Godos, el cual a su vez llega con la orden de reunificar al partido con miras a la próxima elección de 2018. Aún no estaba conformado quién ocuparía la Secretaría General del «tricolor» en Hidalgo pero lo más probable es que también llegue un perfil femenino en sustitución de Emilse Miranda. Comienza un nuevo ciclo que tendría en la mira la posibilidad de respaldar a un hidalguense en la búsqueda de la silla presidencial.

SIGNOS

Los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, nombrados ayer coincidieron en que se trata de una alta distinción de parte de la militancia, y se sumarán al trabajo colectivo… por cierto que los grillitos notaron como hasta muebles y diversos artículos fueron sacados ayer del “cubo de Colosio”.

AUNQUE USTED NO LO CREA

Fue la madrugada de este viernes que robaron un cajero automático, esto en Emiliano Zapata.

Revelaron los primeros reportes que el hurto ocurrió a las 4:10 de la mañana, cuando un grupo armado de aproximadamente 20 personas, a bordo de una camioneta y un automóvil, arribaron a las instalaciones de la presidencia municipal, donde se encontraba el aparato.

A las 4:27 llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lo que originó un enfrentamiento donde resultaron dos oficiales muertos y una mujer herida. Trascendió que además del cajero, los presuntos ladrones robaron las armas de los policías.

INDICADORES

En Hidalgo, según el sector de la actividad económica efectuado por niños y adolescentes; 9 mil 165, es decir el 13.7%, se ubica en el sector primario; 16 mil 295, 24.4%, en el secundario; y 40 mil 904, 61.2%, en el terciario.