Nada concreto para mesas de diálogo; versiones

LUIS BAÑOS

p5-mesasPese a que el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, informó que la próxima semana iniciarían las mesas de diálogo; a los diputados no los han convocado, indicó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Baños Gómez.

Comentó que a pesar de la declaración del encargado de la política interna del estado, los legisladores aún no son notificados de esta mesa, por lo cual continuarán en el trabajo de la construcción de la iniciativa blanquiazul, para presentarla la próxima semana, como ya lo había anunciado.

En caso de que la convocatoria a la reunión con todos los partidos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y gobierno estatal, llegue entre lunes y martes, la iniciativa de Acción Nacional se presentará al interior de estos trabajos, de lo contrario, la presentarán el jueves en tribuna.

Los principales puntos a tratar son: la regulación de las reelecciones de los diputados, algunas causales de nulidad como es el caso de la violencia de género, así como el ingreso del registro de aspirantes ante el consejo electoral.

En este sentido, recordó que en la elección del 2016, al partido le habían anulado más de 40 planillas de municipios, pues supuestamente no habían entregado documentación completa.

Por ello, pretenden dejar claro en la Ley los tiempos para subsanar y aclarar temas de documentación ante el IEEH, para evitar situaciones como las ocurridas el año pasado.

(Jocelyn Andrade)