Perfeccionar infraestructura industrial, describe Romo C.

-Habla titular de la Sedeco de aumentar en más de 800 hectáreas en diversas regiones del estado durante este año; atraer más inversiones y generar nuevos empleos

AMALGAMAS

Alberto Quintana
p4-sedecoEl proyecto del gobierno estatal es incrementar la infraestructura industrial en más de 800 hectáreas en diversas regiones del estado durante este año, para atraer más inversiones y generar nuevos empleos para el estado, afirmó el secretario de Desarrollo Económico José Luis Romo Cruz.

Que incluye la promoción y el desarrollo de nuevos parques industriales como el ubicado en Santiago Tulantepec, el corredor industrial del Altiplano, la región Tula-Tepeji y Valle de Tizayuca.

Las acciones forman  parte del programa integral para el mejoramiento y ocupación sistemática de zonas industriales promovido por el gobernador Omar Fayad Meneses para el estado.

Romo Cruz afirmó  que la estrategia de reactivación de parques industriales que ha instruido el mandatario hidalguense, tiene la finalidad de posicionar a Hidalgo como una zona atractiva para la llegada de inversiones.

Recordó que al inicio de la administración estatal y por indicaciones del gobernador,  se realizó un diagnóstico de los parques industriales  en operación y en proceso de construcción.

Luego de concluir el análisis, se determinó aplicar un programa integral de cada uno,  para su mejoramiento en la infraestructura, servicios básicos, vialidades  y ocupación sistemática.

Romo Cruz agregó que se trata de una estrategia para atraer inversiones y generar empleos planteada por el mandatario, bajo el principio de que los esfuerzos que se realizan para el acondicionamiento de estas áreas no solo permiten su fortalecimiento, sino que se convierten en detonadores del desarrollo económico de las regiones.

El  funcionario estatal comentó que visitó el parque industrial de Santiago Tulantepec para verificar avances de la urbanización en su  primera etapa, avanzar en la determinación de su vocación industrial, así como definiciones técnicas como el acceso al mismo. Es el primero en la región, es sustentable, posee una ubicación estratégica y una urbanización en proceso, tendrá una capacidad de 47 lotes industriales, tres de equipamiento y servicios, 2 lotes comerciales y un área de administración.