Preparado PVEM para contienda 2018: Conde

DESTAPES

p3-pvem Valora el Verde Ecologista de México (PVEM) a los candidatos que podrían impulsar para el proceso comicial del siguiente año, de acuerdo con el delegado nacional con funciones de secretario general, Carlos Conde Zúñiga, hasta el momento vislumbran un escenario sin coaliciones y con la fórmula hacia el senado encabezada por Cuauhtémoc Ochoa.

El líder del “partido del tucán” dijo que aunque todavía no definen calendarios formales por parte de las autoridades electorales, llevan a cabo reuniones y recorridos por la entidad para comenzar con las diligencias de cara a la contienda concurrente del 2018.

“Hoy no tenemos un calendario, no hemos tenido reuniones en  relación al proceso del 2018, sin embargo estaremos pendientes de que se instale el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que defina las fechas de calendarización en los consejos locales, a partir de ahí realizaremos los procesos de selección de candidatos, precandidatos y registros”.

Confirmó que en este momento no hay acercamientos con las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Nueva Alianza (PNA) para eventualmente conformar coaliciones, alistan a la estructura ecologista a participar de manera independiente.

“Como no ha habido acercamientos, hemos trabajado para jugar de manera independiente, si hemos tenido acercamientos con algunos posibles candidatos en distritos de importancia del partido, donde tenemos presencia, donde mayor fuerza tiene el PVEM”.

Recordó que el crecimiento político del Verde Ecologista genera confianza para incrementar el porcentaje de votación el siguiente año, e incluso alcanzar un escaño en el Senado de la República.

“Hemos trabajado con algunos personajes, de hecho hemos estado buscando a Cuauhtémoc Ochoa para ver la posibilidad que pueda encabezar la fórmula rumbo al senado por parte del PVEM…”. (Rosa Gabriela Porter)