Profeco; abuso de autoridad

-Señaló presidenta interina de la Asociación de Hoteles y Moteles que personal es prepotente

CONTRAS

Alberto Quintana

p5-hotelesDenunció la presidenta interina de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, que el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es prepotente y abusivo.

Comentó que el personal de la dependencia federal aplica sanciones administrativas sin contar con los elementos suficientes y sin criterio, lo que afecta a la economía de los empresarios del ramo.

Además, estas acciones van en contra la nueva política del gobernador Omar Fayad de impulsar el sector turístico en la entidad, para generar mayor derrama económica y empleos.

Refirió que el verificador, Gonzalo Lozada Arce, acudió al Hotel Independencia de esta ciudad capital, ya que tenía una queja de una reservación que se canceló el 23 de marzo y que sería ocupada la habitación el 30 de marzo.

Expuso que no incurrieron en ninguna falta, ya que se canceló con tiempo, porque el hotel no tenía habitaciones disponibles y puso una queja en la página de la Profeco.

El verificador solicitó las reservaciones, las políticas de reservación y cancelación, la licencia de funcionamiento y otros documentos, que se le entregaron en orden y sin ningún problema.

Luego supervisó el lugar y encontró en la pizarra donde se encuentran las tarifas del hotel, hay una leyenda de entrada y salida  en inglés y no español, lo cual es un modismo general en hotelería.

Por este hecho el verificador inició el acta de sanción administrativa, además le comentó que le podía dejar hasta diez sellos  de suspensión de actividades en el lugar.

PROFECO. El delegado federal en Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza, afirmó que el organismo recibió en el módulo una denuncia con el número 0009691-2017, donde el consumidor refiere que con fecha 31 de marzo  realizó una reservación  de dicho establecimiento.

Una semana antes de su hospedaje le comentaron  que no tenían conocimiento de la solicitud de reservación, lo que derivó en la negación del servicio, por lo que se hizo una verificación  al establecimiento y se encontraron varias anomalías.

Agregó que la Profeco está para atender a la ciudadanía en general, por lo cual no se toman cartas en el asunto, será un procedimiento administrativo y tiene varios días para presentar alegatos.

Chávez Mendoza puntualizó que espera a la presidenta de los Hoteles y Moteles para solucionar el problema; se llegará hasta las últimas consecuencias y no se protegerá a nadie que violente la ley.