Acusan en Morena que balearon sus oficinas

-Demandaron militantes de Ixmiquilpan aclarar los hechos cuanto antes

-Cabe recordar que este espacio fue arrebatado por el hoy alcalde Charrez

¿Y LOS CULPABLES?

Hugo Cardón

p9-IXMIQUILPANDenunciaron militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Ixmiquilpan, ante autoridades judiciales, una presunta agresión con arma de fuego en contra de sus oficinas, ubicadas en la zona conurbada de esta ciudad, por lo que solicitaron se investiguen estos hechos.

Desde hace varias décadas las oficinas estaban en posesión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras conflictos internos y migración de perredistas a Morena, este instituto político poco a poco se apoderó del espacio en donde se instalaron y lo adecuaron a sus necesidades.
Luego de que arribó Pascual Charrez Pedraza como nuevo dirigente del “sol azteca”, él junto con algunos otros militantes arrebató a los morenistas este espacio, que con el tiempo pasó a la organización del alcalde Sociedad Integral de Organización Nacional (SION).

El pasado jueves un aproximado de 60 militantes del Movimiento Regeneración Nacional, encabezados por su dirigente, Leonardo Millán Guerrero, recuperaron las oficinas que les fueran despojadas hace poco más de dos años. Este lugar desde entonces permanece vigilado.
De acuerdo con los primero reportes que se dieron a conocer, ayer aproximadamente a las 2:30 de la mañana, una persona que no fue identificada realizó detonaciones frente a estas oficinas, dañando el ventanal de la parte alta, el cual presenta cinco orificios de bala.
Por lo anterior la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 07-2017-00694 en el distrito judicial de Ixmiquilpan por el delito de daño a la propiedad y lo que resulte, cometido en agravio de Morena.