Lleva Sedeco labor a regiones para reforzar empresas locales

-Objetivo es replicar las acciones en todas las regiones de esta entidad

-Con la meta de asegurar la generación de más empleos a hidalguenses

MAYOR CERCANÍA

Alberto Quintana

p4-SEDECOEl traslado de actividades de la Sedeco será replicado en otras regiones del estado de manera regular, con el fin de fortalecer a las empresas ya existentes. “Buscamos más inversiones, pero también apoyamos a las empresas que dan empleos a hidalguenses”, expuso el titular, José Luis Romo.

Como parte de la estrategia de un gobierno cercano, impulsada por el gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) trasladó actividades operativas al Parque Industrial de Ciudad Sahagún, con el propósito de acercarse a las regiones y atender directamente a empresas asentadas en esta zona.

Desde las oficinas de dicho parque industrial, el titular de la Sedeco, José Luis Romo, encabezó esta iniciativa que la dependencia realizó por primera vez y que replicará de manera periódica en otras regiones.

Es instrucción del gobernador atender y dar seguimiento a empresas ya instaladas en Hidalgo como las mencionadas, expuso el funcionario al destacar que se trata de que éstas se fortalezcan, conserven y generen más empleos para los hidalguenses.

En la visión de la actual administración está el objetivo de conquistar nuevos mercados, atraer más inversiones, pero también cuidar, acompañar y apoyar a las que ya están asentadas en territorio estatal.

La agenda de trabajo que consideró la presencia de funcionarios de la Sedeco, como Lebek Acosta, de la Corporación de Fomento Industrial (Cofoin) y de Julio Bravo, director del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE), consideró una reunión con el alcalde de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo, con el que se abundó sobre el programa de rescate de la zona industrial.

El equipo de la Sedeco, encabezado por Romo Cruz, recorrió instalaciones de la Planta de Silos y Camiones, así como Dina Camiones.

José Luis Romo destacó la importancia de estas empresas visitadas. De Silos y Camiones que exporta a centro, sur y Norteamérica, señaló que es un ejemplo de calidad de lo hecho en Hidalgo.