Pide PC mantenerse alerta

-Admitió que lluvias serán intensas sobre entidad

p8-precaucionAlertó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del estado de Hidalgo, para que durante la presente temporada de lluvias en la entidad la población hidalguense tome las precauciones necesarias, sobre todo aquellas personas que viven en el margen de los ríos y arroyos en los diversos municipios.

Informó el organismo estatal que se prevé que la presente temporada de lluvias sea muy intensa, por lo que la población que habita en zonas inestables como las mencionadas debe tomar en cuenta cada una de las recomendaciones que en su momento emitan las autoridades para evitar tragedias.

La Dirección de Protección Civil difundió que mantendrá abierto su sistema de comunicación por medio de distintas plataformas para que la población se mantenga al tanto de cualquier situación en la que se requiera su intervención.

Por otra parte, pobladores de las zonas altas de Pachuca sentenciaron que no se han presentado hasta el presente mes situaciones que consideren puedan poner en riesgo la integridad de los habitantes.

Señalaron que pese a que no han sido muy intensas las lluvias que se han presentado en la capital del estado de Hidalgo, el reblandecimiento de la tierra se presenta por la humedad; sin embargo, y para fortuna de decenas de familias, indicaron que no hay existen situaciones de riesgo hasta este mes.

Añadieron que será importante que las autoridades intercedan para que caso de que existan familias que se mantengan en su negativa por abandonar zonas de riesgo,  las sensibilicen y eviten poner en riesgo sus vidas. (Milton Cortés)