Asegura PGR bodegas para almacenar los hidrocarburos

LLAMADA ANÓNIMA

Ángel Hernández

p4- INMUEBLESQuedaron asegurados el fin de semana pasado tres inmuebles donde presuntamente se almacenaba combustible de dudosa procedencia, todos ubicados en la localidad de La Loma de Tepetitlán, de igual manera fueron recuperadas dos camionetas con miles de litros de combustible a bordo volcadas, en el municipio de Tezontepec de Aldama.

La localización, resguardo y posterior cateo de almacenes de hidrocarburo de presunto origen ilícito, fue logrado tras denuncia anónima que advirtió sobre penetrante olor a gasolina proveniente del drenaje procedente de un domicilio particular.

Ante ello personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Seguridad Física de Pemex resguardaron el sitio por un par de días, en tanto recibían la orden de cateo.

A las tareas de inspección se agregaron elementos de Protección Civil de Tula de Allende, quienes informaron que también recuperaron cinco tramos de manguera, una motobomba posiblemente utilizada para la ordeña de combustible, además de diversas herramientas para la sustracción de combustible de ductos de Pemex.

Se supo que tras el cateo en uno de los inmuebles se recuperaron al menos seis bidones con capacidad para mil litros al tope de su capacidad, además otros tantos vacíos.

Al margen de las bodegas cateadas se tuvo conocimiento de dos camionetas recuperadas en Tezontepec de Aldama que cayeron a canales de riego cuando iban cargadas de energético de Pemex, supuestamente robado.