Continúa PT con trabajos rumbo a sus convenciones

PESE A IMPUGNACIÓN

P9-ptAunque petistas a escala nacional impugnaron la convocatoria para renovar órganos de dirección del Partido del Trabajo (PT), en Hidalgo persisten labores previas hacia las asambleas distritales, además de analizar perfiles que pudieran postularse el siguiente año.

A la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) arribó un juicio de protección de derechos políticoelectorales, promovido por Santiago Vargas Hernández, contra la notificación de resolución emitida por la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias del PT, relacionada con la renovación de dirigencia de dicho partido, así como convocatoria para la elección respectiva.

Tal situación no impide que en el “partido de la estrella” efectúen reuniones para cambiar a integrantes de Congresos Estatales y Municipales, estos perfiles serán quienes elijan a los candidatos que postularán en los comicios federales de 2018.

Arturo Aparicio Barrios, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal, sostuvo que el ánimo entre la militancia es óptimo, con intención de impulsar plataformas y candidatos de cara a la próxima contienda.

Asimismo descartó que los pleitos con simpatizantes del partido afecten su vida interna, específicamente acusaciones por parte de la excandidata, Diana Marroquín Bayardo, sobre presuntos desfalcos en las finanzas del PT.

“Sí tenemos la fuerza para buscar candidatos el próximo año, es un tema que estamos discutiendo, es parte del pleito con Diana, ella quería ser candidata a la gubernatura y dijimos que no porque la buscó con otros partidos, Diana se aferra a una candidatura a la senaduría que le hemos dicho que no depende de nosotros, eso depende del nacional”. (Rosa Gabriela Porter)