Evidencian pugna intestina desde PRI en Tula; elección

INCUMPLIMIENTOS

Ángel Hernández

p11-PUGNAContinúa la pugna interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tula: cinco expresidentes del instituto político solicitaron a la dirigencia estatal anular el proceso donde se pretendió imponer a Eduardo Ogando Mouriño como representante del “tricolor” en el municipio por los tres años siguientes.

De esta manera los exdirigentes demandan que se reponga el proceso de elección dado que incumplieron estatus y formalidades del partido, “por principio de cuentas, sólo se registró una planilla, de la que no estamos de acuerdo ni con el modo ni con la persona que la encabeza”.

“Hubo un evidente intento de imposición de la formula presidida por Eduardo Ogando Mouriño, no se cumplió con lo establecido por los estatutos” insistieron.

En un documento mandado hace unos días a la dirigencia estatal se afirma que no son los cinco expresidentes los que están en desacuerdo con el presidente que se les quiere imponer, sino que la militancia de base también tiene referencias negativas de Ogando.

Solicitaron el proceso de “elección” se dé por invalidado, que se revise e integre el Consejo Político Municipal, incluyendo el nombramiento del secretario técnico para dar formalidad a este órgano.