Firme SSPH contra robo de combustible: Delmar

 

-Señaló titular de la secretaría que llevan asegurados más de 627 mil litros

-Refuerza la dependencia estatal los operativos para abatir estos índices

TODAS LAS REGIONES

 

Alberto Quintana

p4-seguridadDe acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, desde el 5 de septiembre y hasta el 9 de junio pasados, en la administración del gobernador Omar Fayad han sido asegurados por policías estatales más de 627 mil 906 litros de hidrocarburo en la entidad, informó el titular d ela Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar.

En este periodo fueron detenidos 381 vehículos, 44 personas y mil 653 objetos posiblemente relacionados con el ilícito del robo de combustibles en diferentes municipios.

Elementos de la SSPH aplican operativos en diferentes zonas del estado, continúan con acciones de prevención y combate frontal al delito de robo de hidrocarburos.

En días recientes elementos de la Policía Estatal y Municipal de Ixmiquilpan, localizaron abandonado en la comunidad de Panales un tractocamión con placas del Estado de México. La unidad tenía un autotanque con capacidad para 45 mil litros, cargado con hidrocarburo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En Pachuca personal de la Coordinación de Seguridad Estatal localizó tres vehículos en un camino de terracería de la colonia La Loma, una camioneta con placas de Hidalgo, cargada con cuatro bidones con capacidad para mil litros cada uno (tres abastecidos con hidrocarburo y otro vacío).

Además de otra camioneta con matrícula del Estado de México, con dos contenedores para mil litros cada uno, vacíos; y camioneta de redilas, con placas de Hidalgo y cuatro bidones para mil litros cada uno, vacíos.

Asimismo fue localizada una manguera conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el sitio quedó resguardado en espera de personal de Seguridad Física.

En Cuautepec, en la comunidad de Cima de Togo, localizaron un camión de plataforma, con placas de circulación del Estado de México, cargado con 10 contenedores con capacidad para mil litros, seis de estos abastecidos con hidrocarburo.