Participa PGJEH en cumbre Unipol 2017

VARIOS TEMAS

P8-PGJEHAsistieron el subprocurador de Procedimientos Penales región Poniente, Ricardo César González Baños, y la encargada del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Mercedes Citlali Mendoza Mesa, a la Cumbre Unipol 2017 “Inteligencia policial y prevención del delito”, organizada por la Universidad en Estudios de Posgrado en Derecho y la Universidad Policial.

En esta cumbre abordaron temas relacionados con habilidades en manejo de tecnologías de la información indispensables para obtención de información abierta, elaboración de informes, así como gestión y protección del conocimiento.

Además se brindó capacitación sobre prevención del delito, planificación, diseño e implantación de unidades de inteligencia, preferentemente en el ámbito de inteligencia económica y empresarial. Fueron evaluadas capacidades para planificar, diseñar y realizar un proyecto de obtención y análisis de información estratégica dentro de una unidad de inteligencia.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, fue el encargado de encabezar el acto inaugural, para después dar pie a la conferencia magistral que impartió el comisario general, Marco Tulio López Escamilla, denominada “Infraestructura y protección de espacios estratégicos”.

El subprocurador González Baños y la encargada del IFP, Mendoza Mesa, destacaron la importancia de participar en el debate e intercambio de ideas sobre dichos temas y particularizarlos al panorama hidalguense, pues de ese modo la ciudadanía será la mayor beneficiada.

Los trabajos fueron desarrollados en diversas mesas; en la primera, denominada “Inteligencia Policial”, fueron abordadas temáticas como “La relación entre inteligencia policial y militar para prevención del delito”; “Retos de México en la inteligencia policial”; “Uso de tecnologías de la información para inteligencia policial” y “Contrainteligencia y procedimientos no convencionales”. (Alberto Quintana)