Preocupa a gente la presencia de pumas

ZONA MONTAÑOSA

La presencia de pumas en las comunidades La Escoba, Benito Juárez y  Plomozas, ubicadas en la zona montañosa de Actopan, causó preocupación entre la población; “constantemente afecta el ganado de la gente”.
Por esta razón, los habitantes de estas comunidades pidieron apoyo al presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, debido a que no saben cómo actuar ante este problema, toda vez –señalaron- saben que es un animal en peligro de extinción y su caza está penada.
Explicaron que son varias las familias que perdieron sus caballos, asnos, borregos y demás animales, incluso en La Escoba mencionan que un indigente también corrió con la misma suerte: sólo sus restos fueron localizados.
Sobre estos temas, el alcalde Héctor Cruz se comprometió a vincular a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y también a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Esto con la intención de comenzar una capacitación, en las comunidades, sobre el problema que enfrentan con los pumas, asimismo para que tomar medidas de apoyo a los afectados. (Hugo Cardón)