Revoca Semot licencias al incumplir normativas

 

-Pormenorizó León que por ahora retirará el organismo 50 concesiones

-Encontró diversas irregularidades en documentación de los propietarios

PRIMER ANÁLISIS

 

Alberto Quintana

P8-SEMOTSerán retiradas 50 concesiones del transporte público por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), confirmó el titular de la dependencia, Rufino León; explicó que estas acciones son derivadas de las quejas sobre anomalías en concesiones de transporte otorgadas durante la administración estatal anterior.

León Tovar expuso que resultado de la revisión de expedientes se determinó que serán retiradas 50 licencias del servicio público.

Posteriormente la dependencia inició el proceso de notificación de los 50 procedimientos de revocación de concesiones, del cual llevan alrededor de 45 avisos ya entregados.

A la fecha la Semot lleva un 85 por ciento de avance en el proceso de notificaciones para la revocación de estas 50 concesiones de transporte público en la entidad.

Precisó el funcionario que en el tema de las notificaciones hay algunos casos donde los domicilios no fueron los correctos, entonces se tienen que establecer otros mecanismos para ubicar a las personas.

“Éstas son parte de las inconsistencias que se tienen en la documentación que entregaron los concesionarios y que no cumplen con las normativas para aprobar las concesiones”.

Una vez que los concesionarios se sujeten al procedimiento lo que prevé la ley es que se les otorgue la garantía de audiencia; es decir, citarlos a procedimiento formal, que ofrezcan pruebas y después de eso se emitirá una resolución.

A la fecha se analizan todas las demás concesiones y a mediados de julio se hará un nuevo corte para ver si hay más permisos que estén en situación de revocación, de lo contrario serán revocados.

La indicación del gobernador Omar Fayad es verificar cada uno de los expedientes que se recibieron en la dependencia estatal, para determinar si cumplen con los requerimientos de acuerdo con la ley estatal del transporte de Hidalgo.