Sostiene edil que hay amenazas de grupos criminales

IXMIQUILPAN

 p11-ixmiquilpanAcusaron el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, y regidores del ayuntamiento, supuestas amenazas por parte de grupos delincuenciales que les exigen su renuncia al cargo, “si no quieren que algo les pase”, afirmó durante la denominada “Marcha por la Paz”.

Este 11 de junio alrededor de 200 personas se concentraron en la explanada de la tienda departamental Comercial Mexicana para posteriormente marchar por la avenida Insurgentes y Felipe Ángeles, para llegar frente a la alcaldía.
Sostuvo el munícipe que en la demarcación ya hay presencia de la delincuencia organizada, misma que debe ser combatida por todos los medios posibles.
“Hace unos día agarraron una pipa de combustible por parte de los estatales, aquí en San Nicolás, como a las dos horas se presentan como 50 delincuentes armados en la oficinas de la Policía Estatal, y qué hicieron los estatales, se echaron correr; esto nos hace pensar que tienen un hombre de muchas ‘relaciones públicas’”.
Aun cuando no se usó el término de patrulla comunitaria, el edil mencionó que las comunidades y colonias ya cuentan con “ciudadanos vigilantes”, mismos que aseveró, no están armados pero sí pueden cerrar calles mientras la policía llega.
“Existe una gran fuerza en el municipio con los ‘ciudadanos vigilantes’, algo que nunca se había visto, es más, me da miedo por la vida de ellos, realmente me preocupa que caigan en manos del pueblo; tal parece que a los delincuentes se les antojo establecerse aquí, pero los sacaremos”.
Adelantó que saldrían hoy a las 4:00 horas para entregar un expediente al Gobierno Federal con los nombres y pruebas de los presuntos delincuentes que se tienen en Ixmiquilpan, asimismo exigirán la presencia de la gendarmería nacional. (Hugo Cardón)