Avanza entidad con mejora de servicios

 

-Reiteró el gobernador Fayad compromiso con la salud

-Presentan en Hidalgo nueva aplicación para replicarse

CONTRA BRECHAS

 

Alberto Quintana

p3-fayadLa tarea del gobierno estatal es consolidar un Hidalgo más humano e igualitario, donde la población tenga el acceso a la salud, educación y vivienda digna, reiteró el gobernador Omar Fayad.

Al inaugurar la Octava Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud, realizada en Huasca, el mandatario hidalguense presentó una aplicación tecnológica que podrá descargarse en dispositivos móviles con sistema IOS o Android.

Ante la presencia del secretario de Salud federal, José Narro Robles, comentó que mediante este programa se pretende  reducir la brecha digital en el Sector Salud y apoyar con tecnología procesos de afiliación al Seguro Popular, con personal del Sistema de Protección Social en Salud de Hidalgo.

Destacó que en su administración quiere un Hidalgo donde los Servicios de Salud estén al alcance de todos, pues las familias hidalguenses merecen calidad y tranquilidad.

Recordó que en los primeros meses de gobierno logra gestiones y alianzas para abastecer con más medicamentos y equipos médicos de calidad a cada clínica y centro de salud.

Afirmó que continuará trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para brindar a las familias del estado más y mejores servicios y médicos que tengan convicción de servir a quienes los necesiten.

“Tengan la certeza, en mí tienen un aliado, seré firme en la labor de darle mayor calidad de vida a las familias hidalguenses, en Hidalgo estamos trabajando para afiliar a más de 240 mil personas al Seguro Popular durante 2017”.

Las funciones de la aplicación presentada son para proporcionar la georeferencia de la unidad médica más cercana, conocer servicios de cada unidad médica, registro sintomatológico previo a cita médica, almacenamiento digital de póliza, acceso a búsqueda dinámica en el denominado CAUSES y presentar quejas y sugerencias.

Los beneficios para el Sistema de Protección Social en Salud son la reducción de la brecha digital a escala nacional, mayor difusión de servicios, posicionamiento del Seguro Popular, actualización del padrón y vinculación con la estrategia del Modelo de Atención Integral en Salud.

Ante el éxito esta aplicación será replicada en los 31 estados de la República, cada uno con la regionalización debida que el mismo sistema permite.