Desestima PRD inclusión de AMLO en nuevo frente

 

-Llamó el sol azteca a fortalecer a las izquierdas, sin el tabasqueño

-Indicaron que no será el personaje su rival a vencer, sino los priistas

IDEOLOGÍA COMPARTIDA

 

Rosa Gabriela Porter

p5-prdAunque es responsable de la división entre izquierdas rumbo a los comicios de 2018, Andrés Manuel López Obrador no será el rival a vencer por parte del frente amplio opositor que convoca el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al presentar la iniciativa política “Pensemos en el Futuro”, legisladores y delegados perredistas llamaron a conformar una propuesta para combatir al régimen priista.

En conferencia de prensa, Isaías Villa González, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Hidalgo; el diputado local, Javier Salinas; la secretaria nacional de Igualdad de Género, Claudia Castelló Rebollar, así como integrantes de la dirigencia estatal, presentaron esta corriente activa al interior del “sol azteca”, que tendrá como principal objetivo la construcción de un frente amplio de cara a la contienda.

“Pensemos en el Futuro” busca la inclusión de propuestas de diversos sectores sociales, políticos, académicos, organizaciones no gubernamentales, minorías e interesados en abatir la corrupción, inseguridad, desigualdades e impunidad.

A propósito de que en el Congreso Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaron enfáticamente una alianza con PRD, lamentaron que López Obrador sea el causante de una división entre izquierdas.

Villa González y los legisladores reiteraron que esta coalición no cerrará sus puertas a partidos de derecha o centro, pues el enemigo a vencer en 2018 es el Revolucionario Institucional (PRI).

“Para el frente de oposición el enemigo es el régimen corrupto y la impunidad, estamos abiertos a las izquierdas, centro y derecha, esto no será un frente ideológico sino un frente programático para solucionar los problemas del país”.