Presenta Camacho 1ª denuncia formal

 

-Acusó por peculado y lo que resulte al exalcalde Filiberto Hernández y a más exservidores públicos

¡POR FIN!

 

Alberto Quintana

p8-camachoInformó el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, que inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con el número 12-2017-07400, en contra del exedil, Filiberto Hernández Monzalvo.

Así como del exsecretario de Finanzas, Juan Álvaro Cornejo, y el exsíndico hacendario, Alberto Monzalvo Vargas, por hechos de peculado y lo que resulte, en agravio de la administración pública municipal por un monto de 23 millones  525 mil pesos.

La denuncia es por concepto del pago del Impuesto Sobre la Renta del Ejercicio Fiscal 2015 y agosto 2016, que no hicieron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El alcalde comentó que es una de las primeras denuncias interpuestas ante la PGJEH, las demás serán por más de 100 obras que no concluyeron durante la anterior administración.

“Las autoridades municipales presentaron la denuncia, por tanto serán las autoridades de la procuraduría quienes procedan contra los exservidores públicos municipales”.

Las pruebas presentadas fueron los dictámenes donde omitieron el pago del ISR ante el SAT; “hasta el momento el ayuntamiento desconoce el monto de los desvíos de recursos públicos, ya que es la primera carpeta de investigación que inicia”.

Camacho Baños destacó que el impacto registrado en el ayuntamiento es en las calles y servicios que no se pueden proporcionar a la población en general.