Asume Pineda una reinvención del PRI estatal

 

-Consideró el recién nombrado dirigente que tricolor debe ser una verdadera opción electoral para la ciudadanía hidalguense y en México

ENTREVISTA EXCLUSIVA

 

Rosa Gabriela Porter

RECUPERACIÓN

“Hoy tenemos que reinventarnos, buscar que el partido sea una verdadera opción para el ciudadano, para que apoye a nuestro proyecto de nación el próximo año”.

p8-priVamos a reinventarnos como partido, para convertirnos en una verdadera opción para la ciudadanía y diseñar un proyecto de nación rumbo al 2018; en entrevista con el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, pormenorizó las actividades a realizar ahora que asumió el cargo.

Hace menos de una semana que la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal aprobó la designación de Pineda Godos como dirigente “tricolor”, en este lapso ya efectuó los primeros nombramientos, encabezó reuniones con el sector empresarial, atendió a medios de comunicación, también anunció recorridos en próximas fechas para convivir con la militancia e incentivar la reinvención del partido.

Amable y conciso el exalcalde de Tepeapulco sostuvo que en este momento efectúan un proceso de transición, donde analizarán calendarios pendientes para cumplir con las disposiciones de la XXII Asamblea Nacional, emisión de convocatorias, ratificación de planillas en comités municipales, además de revisión administrativa y financiera de la dirigencia.

“Estamos hasta hoy en el contexto de la entrega-recepción, de lo político y acontecer diario, a partir del jueves y viernes empezaremos con el tema administrativo interno, que también nos ocupará, pero hoy nos ocupa la ruta crítica que debemos cubrir, de acuerdo con el calendario, porque debemos ir emitiendo las convocatorias”.

 

ESTATUS. El joven priista recibe al PRI en una situación compleja respecto al tópico financiero, pues por omisiones e irregularidades en fiscalización durante 2015 y 2016 pagará más de 12.4 millones de pesos, mediante descuentos del 50 por ciento en prerrogativas en un plazo de 33 meses.

De igual forma retomarán trabajos y reuniones para elegir a representantes de Hidalgo que participarán en la XXII Asamblea Nacional, a celebrarse el próximo 12 de agosto, en donde la estructura de todo el país reflexionará sobre el proyecto de nación para el siguiente año.

A partir de asambleas municipales y estatales, así como reuniones de los sectores y organizaciones nacionales adherentes, seleccionarán a los delegados participantes, en el caso de Hidalgo acudirán 169 enlaces, emanados de diferentes representaciones y estratos partidistas.

“Debemos retomar los trabajos porque si no lo hacemos así iremos perdiendo temas de representatividad, de estar en las mesas temáticas, de poder generar espacios que se requieren dentro de las 169 representaciones que llevarán a esa Asamblea Nacional y si no la vamos cubriendo daremos una mala nota”.

 

INCLUYENTES. En exclusiva para La Crónica de Hoy en Hidalgo, Pineda Godos reiteró su mensaje de inclusión y diálogo con la militancia, escuchar a liderazgos y abrir las puertas para todos.

“El partido se tiene que reacomodar, se tiene que refundar día a día, esto no es algo donde se pueda sacar una varita mágica y decir ya quedó, estamos escuchando a todo tipo de expresiones, sectores, organizaciones, adherentes, los que están afuera, que pertenecían a otros institutos políticos y quieren estar ahora en el PRI”.

 

ORGULLO. Cuestionado sobre su relación con liderazgos priistas, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio; el exgobernador, Francisco Olvera, y el actual mandatario estatal, Omar Fayad, reconoció el trabajo de estos personajes en favor de la entidad.

“Son diferentes etapas de mi vida, que he cubierto con cada uno de ellos, lo único que puedo decir es que es una relación institucional, mi respeto y admiración para cada uno de ellos, tienen una expresión y una forma de ser; hay liderazgos estatales como Omar Fayad, pero también liderazgos nacionales como Miguel Osorio, del cual estoy orgulloso porque en cualquier rincón del país hablan muy bien de él”, concluyó el nuevo dirigente “tricolor” en la entidad.