Van hasta ahora 11 casos de dengue en la entidad

 

-Según el reporte más actual de la SSH, llamó a mantener prevención

-Además preocupan las enfermedades diarreicas, pero no hay cólera

ÚLTIMOS NÚMEROS

 

Alberto Quintana

p5-sshDurante el presente año la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registra un total de 11 casos de dengue clásico en la entidad, informó el subdirector de Prevención de Enfermedades, Jesús Castillo Valverde.

Respecto a casos de cólera, hasta ahora no hay padecimientos en Hidalgo, los últimos 13 casos se presentaron durante 2013 en diversas zonas.

Por indicaciones del titular de la SSH, Marco Escamilla, se enviaron mil 297 muestras de esta enfermedad, pero los resultados fueron negativos en el laboratorio estatal.

“A pesar de aún no presentarse casos de cólera en Hidalgo, es necesario mantener las medidas preventivas”.

Ante este panorama la SSH fortalece acciones para disminuir las Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas).

Según estadísticas del Sector Salud, durante este periodo se registran 44 mil 940 enfermedades diarreicas, por ello exhortó a la población en general a atender las recomendaciones.

Personal de la dependencia mantiene monitoreo permanente en regiones de Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua, Sierra Gorda y Valle del Mezquital para detectar casos de padecimientos que pongan en riesgo la salud de la población.

De forma coordinada la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), fortalece acciones de vigilancia en establecimientos, tianguis y mercados para garantizar el bienestar de la población.

Es importante recordar que para prevenir la aparición de diarreas es indispensable lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño, antes de preparar alimentos, usar agua hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal, embotellada para beber y para preparar alimentos.