Aboga Trejo por control de tarifas

SERVICIOS AUXILIARES

Jocelyn Andrade

p8-calidadIncrementar la calidad de servicios auxiliares es el propósito del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Trejo Badillo, para reformar diversas disposiciones de la Ley del Transporte para el Estado de Hidalgo.

Indicó que existen abusos en cobro de servicios de arrastre y salvamento y depósito de vehículos, por ello es necesario garantizar mejores condiciones para el usuario en estos servicios, lo cual permita acotar el abuso en tarifas originado por la no regulación del mismo.

Los mecanismos de ajuste de calidad y competitividad deben ser traducidos en un correcto balance para el mejoramiento de dichos servicios, en el marco jurídico se incorporan las obligaciones que tienen los concesionarios, para que de esta manera se establezca en un mismo sentido la salvaguarda de derechos de los usuarios.

Señaló que la fracción VII del artículo 120 de la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo contempla que los vehículos de arrastre y salvamento están sujetos a lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas 012, 053 y 068, las cuales especifican el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte, sus servicios auxiliares y transporte privado.

Enfatizó que la reforma que plantea beneficiará e incrementará la calidad de los diversos servicios auxiliares que se brindan, en virtud de que, al darle una garantía suficiente al usuario, los prestadores de servicios realizarán un trabajo más eficiente y eficaz del mismo.

Por ello propuso adicionar un capítulo a la mencionada ley, correspondiente al servicio de transporte de arrastre y salvamento vehicular, en el cual se establezca que los concesionarios respeten las tarifas establecidas.