Reconoce Hernández necesidad de reforzar seguridad en Cereso

 

-Agresiones en Tizayuca pusieron en la mira necesidades que prevalecen

-Indicó policía que presos de mayor peligrosidad tienen que ser reubicados

RIÑA AL INTERIOR

 

Alberto Quintana

p4-edwinNecesario fortalecer medidas de seguridad en la cárcel distrital de Tizayuca, luego de registrarse otra riña entre internos la mañana de este miércoles, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Edwin Hernández Garrido.

A través del ayuntamiento se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para desarrollar actividades de seguridad al interior y exterior del centro penitenciario.

La indicación del alcalde, Gabriel García Rojas, es garantizar los derechos humanos de los 123 internos que actualmente permanecen recluidos en dicho espacio, sobre todo para que no existan motivos que puedan desencadenar hechos de esta naturaleza, que pongan en riesgo la integridad física de los demás reclusos ubicados en este lugar.

Hernández Garrido subrayó que analiza cada uno de los expedientes para verificar cuáles son los reos de mayor peligrosidad y reubicarlos en otros centros penitenciarios del estado.

El titular de Seguridad Pública confirmó que un interno resultó  lesionado, producto de la riña suscitada al interior de la cárcel, que se presentó este miércoles alrededor de las 05:30 horas.

Sobre estos hechos se dio a conocer que se recibió un aviso en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, solicitando el apoyo tras informarse que se estaba suscitando un enfrentamiento entre los mismos internos.

Ante estos hechos se instruyó al comandante en turno para que él, junto con sus elementos, ingresara al interior de la cárcel distrital, a fin de verificar los hechos y efectuar una revisión de la misma.

Al ingresar al penal elementos de Seguridad Pública encontraron a un interno herido, el cual respondió a las iniciales de M.A.O., de 36 años, con domicilio en Ecatepec.

El recluso fue lesionado por tres presos con los que sostuvo una pelea, se desconoce la causa que originó el enfrentamiento pero se realizaban investigaciones correspondientes.