A favor de instrucción para evitar la explotación

EN MENORES

 

p21-menoresComo parte de las acciones para evitar que menores sean explotados en actividades laborales, pusieron en marcha las jornadas patronales para que comerciantes informales, tradicionales, así como de pequeñas y medianas empresas eviten prácticas de riesgo para el sector.

Al ponerse en marcha, la mañana de este jueves, las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana, Elena Muñoz, asistente al evento condenó que los menores sean obligados a realiza una actividad laboral, ya sea recompensada económicamente o no y estableció que generalmente estos casos se presentan en el comercio informal, así como en tiendas de abarrotes y giros de menores dimensiones.

“Está en nosotros evitar que los niños trabajen y el problema se va a debilitar si tenemos conciencia de que nuestros hijos pueden ser sometidos a actividades relacionadas y corren el riesgo de que se les trunque su futuro desde los primeros años de sus vidas”.

Indicó que hasta el momento participan 23 personas que se han mostrado por promover la no contratación de niños para realizar actividades laborales. (Milton Cortés)