Atiende la SSH normativas con respecto a sus plazas

 

-Finalidad es mantener en orden y dentro de la formalidad a trabajadores

-Reiteró Escamilla que la capacitación y actualización son permanentes

OPTIMIZAR SERVICIOS

 

Alberto Quintana

p5-sshCumple la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) con la normativa de plazas transferidas, homologadas regularizadas y formalizadas, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Omar Fayad, afirmó el titular de la dependencia, Marco Escamilla.

“Desde el inicio de la administración estatal se planteó la atención a la salud de los hidalguenses como una prioridad, de ahí que la formalidad y ordenamiento de trabajadores resulta fundamental para el buen desempeño de labores”.

Sostuvo que con esta inercia se da cumplimiento normativo a las acciones en la Secretaría de Salud y se trabaja de la mano con los lineamientos y políticas que impulsa el gobierno federal.

Destacó el funcionario estatal que el procedimiento abordado durante reciente capacitación incluyó el llenado de formatos e integración de expedientes que deben conocer a fondo los trabajadores, así como la integración y revisión de información relativa a plazos para llevar a cabo análisis de conceptos y montos de remuneración en plazas destinadas a la prestación de Servicios de Salud a la persona del Sistema de Protección Social en Salud.

Escamilla Acosta agregó que a la reunión acudieron los jefes jurisdiccionales, directores de hospitales y personal de distintas áreas administrativas de la secretaría, donde además recibieron una capacitación desarrollada en materia de finanzas.

Los que imparten la capacitación son funcionarios de las Secretarías de Salud del gobierno federal y de Hacienda y Crédito Público, que proporcionan la información necesaria que requieren los trabajadores y funcionarios de la dependencia estatal, para cumplir con los requisitos y normas.