Cambiarán trazo de ducto si lo piden pueblos indígenas; Molina

TENANGO DE DORIA

 

p10-gasoductoHasta el momento desconozco el trazo del gasoducto pero si es necesario será cambiado a petición de los pueblos indígenas, señaló Aldo Molina Alcalde de Tenango de Doria.

Lo anterior al reconocer que tuvo acercamiento con habitantes de Santa Mónica, en aquella demarcación, posterior a la celebración del Tercer encuentro de los pueblos en protección de la región de la Huasteca y el Totonacapan, que fue realizado el pasado 30 de abril en aquella zona.

“Yo tengo contacto con ellos desde antes de ser presidente municipal, y en esta ocasión no será la excepción, hablé con ellos durante la celebración del ‘Día de las Madres’ en Santa Mónica, para conocer sus inquietudes”, detalló.

Puntualizó que los habitantes de Tenango no están radicalizados, cono algunos promotores ambientalistas han manifestado en otros espacios.

“Les he pedido que así como han escuchado a ambientalistas de otros estados del país, escuchen la propuesta de la empresa TransCanada, y con base en lo que ellos informen tomar decisiones”, expresó Aldo Molina.

Sin embargo, dijo, en caso de que el trazo que tenga planeado la empresa cruce algún centro ceremonial o espacio natural de trascendencia para la vida de los habitantes, entonces deberá ser cambiado.

Finalmente, mencionó, solicitará un estudio de impacto ambiental a la UNAM que será ajeno a la empresa y al gobierno estatal. (Ángel Pacheco)