Concluye el periodo para ocupar vacantes en el INE

 

-Ahora la delegación revisará documentación de todos los aspirantes

-De esta forma determinará quiénes cumplieron con los requisitos

A FORMAR PARTE

 

Rosa Gabriela Porter

p9-ineTerminó el periodo de registro para aspirantes a ocupar una de las vacantes de consejeros en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Delegación Hidalgo, en total acudieron 116 postulantes, 70 mujeres y 46 hombres, en próximas fechas el órgano central publicará los folios de quienes cumplen con los requisitos, confirmó el vocal ejecutivo, José Luis Ashane Bulos.

Para el procedimiento para la designación de consejeros propietarios y suplentes en las 32 entidades federativas, la autoridad electoral emitió una convocatoria dirigida a ciudadanos e incluso a quienes en su momento participaron en este encargo, ya sea local o distrital, propietarios y suplentes, a excepción de quienes asumieron estos puestos en tres o más comicios.

En Hidalgo las vacantes son 12 consejerías para la Junta Local, seis propietarios y seis suplentes.

Del 13 al 14 de junio de 2017 las Juntas Locales Ejecutivas remitieron a la Secretaría Ejecutiva del Instituto listas preliminares y el formato, a través de correo electrónico institucional y de manera impresa.

El 15 de junio, la Secretaría Ejecutiva distribuyó las listas preliminares a los consejeros federales, en total registraron 116 aspirantes hidalguenses.

Del 16 al 26 de junio la presidencia de la Comisión de Organización Electoral del INE convocará a reuniones de trabajo para revisar las propuestas recibidas y verificar el cumplimiento de los requisitos legales.

A más tardar el 4 de julio de 2017 los representantes de los partidos políticos y los consejeros del Poder Legislativo podrán presentar por escrito ante la Secretaría Ejecutiva sus comentarios y observaciones.

Será el Consejo General del INE el que emita acuerdo con las designaciones procedentes, una vez concluidas las etapas del procedimiento, los nombramientos serán antes de septiembre, mes cuando se instala formalmente el organismo para iniciar con el proceso electoral para Presidente de la República e integrantes del Congreso.