Considera cambios a sus reglamentos

ACCIÓN URGENTE

Ángel Hernández

p8-reglamentoInaplazable resulta reformar los reglamentos para la asamblea municipal de Tepeji del Río, según consideró la regidora, Dolores Valencia Bautista, presidenta de la Comisión de Gobernación y Bandos del ayuntamiento.

En la pasada sesión ordinaria de cabildo, la munícipe subrayó que el Bando de Policía y Buen Gobierno es el que resulta más apremiante reformar.

Consideró que mediante éste se rige la vida orgánica del municipio y sobre todo porque no se le han hecho cambios desde la gestión del exalcalde Jesús Ortiz Cano (2003-2006).

Ante este escenario apremió a sus compañeros a redoblar esfuerzos en sus respectivas comisiones para contar a la brevedad posible con los principales reglamentos e integrar el bando.

La urgencia, señaló, se debe a que prácticamente se trabaja con una reglamentación obsoleta.

Valencia habló de la posibilidad de realizar mesas de trabajo en las que podría participar la ciudadanía en general para escuchar opiniones acerca de las leyes a aplicar.

“La intención de abrir mesas de trabajo de la asamblea sería la de enriquecer el bando y tomar en cuenta las consideraciones y aportaciones que los residentes pudieran hacer”.

Añadió que no es un tema impositivo, sino que se pretende socializar la reforma de leyes para que tengan una mejor integración. Indicó que a la par de los trabajos del ayuntamiento, por comisión se puede convocar a los ciudadanos interesados a participar en la reforma del documento.