Convoca legislador a mesas de diálogo

POR CÓDIGO

Jocelyn Andrade

p4-congresoPresentó el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade, exhorto al gobierno estatal para que instale mesas de diálogo políticoelectoral, con miras a la reforma del código local.

Señaló que deben dejarse a un lado colores partidarios para construir una verdadera democracia, a partir de reformas dignas al Código Electoral, para crear gobiernos íntegros.

Solicitó que mediante exhorto del Congreso se pida al secretario de Gobierno, Simón Vargas, acelerar el proceso de apertura de mesas de diálogo para la reforma en materia electoral que necesita Hidalgo.

Esto para dar certeza y legitimidad al proceso electoral del próximo año, donde habrán de elegirse diputados locales, así como senadores, legisladores federales y al Presidente de la República.

Cabe mencionar que la reforma sólo aplicaría a la elección local de diputados, los cuales ya tienen derecho a reelegirse; sin embargo, aún no están las bases legales para el proceso en el Código Electoral, por lo cual la urgencia de establecer las mesas de diálogo.