Derrumbe afecta suministro del agua, expone la Caasim

 

-Son varias las colonias que padecerán hasta reparar daños en planta

-Además realiza labores que dejarán también sin líquido a otros puntos

UNA VEZ MÁS

 

Alberto Quintana

p8-caasimUn derrumbe en la Mina del Álamo afectó la planta potabilizadora de agua que abastece los tanques de Cubitos, confirmó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Esta situación generó que las colonias Santa Julia, Parque de Poblamiento, Piracantos y San Cayetano quedaran sin el suministro de agua potable durante varios días.

El organismo explicó que la planta proporciona un promedio de 100 litros por segundo, para regularizar el abastecimiento del líquido puso en marcha dos pozos, uno que genera 60 litros y otro de 40 por segundo.

Con esta operación en dichas infraestructuras previó regularizar de manera parcial el abastecimiento en viviendas  a partir del sábado en las citadas colonias.

Además la Caasim informó que realiza trabajos de adecuación en infraestructura, con la finalidad de mejorar la eficiencia del servicio de agua potable.

Los trabajos afectan el suministro en colonias como Bosques de Matilde, fraccionamiento Esmeralda, Exhacienda Las Torres, Linda Vista, Los Arrayanes, Los Ciruelos, Mineral del Oro.

Así como Paseo de los Olivos, Privadas del Sol, Villa Fontana, Real Toledo, Residencial Platinum, Residencial Victoria, Rinconada Esmeralda, Rinconadas de San Alfonso, Santa Matilde, Sendero de los Pinos, Valle Diamante, Victoria y Villas San Marcos.

Los trabajos iniciaron el miércoles y concluyen este viernes, para posteriormente comenzar con el suministro de manera paulatina y regularizarlo en un lapso no mayor a 72 horas.

Ante la responsabilidad que tiene este organismo con la ciudadanía, sugirió tomar las siguientes medidas preventivas: almacenar la mayor cantidad posible de agua en depósitos salubres, evitar regar jardines, el lavado de banquetas y vehículos y reciclar el agua utilizada.

La dependencia puso a disposición el servicio gratuito de carros cisterna, para aquellos usuarios que así lo requieran se deben comunicar a las oficinas para ser atendidos.

Recordó la dependencia estatal que se extendió el programa de actualización y regularización de los usuarios que mantienen adeudos por el servicio de agua potable desde hace varios años, es importante destacar que la aplicación de descuentos de multas y recargos concluye el 30 de junio de este año.