Disminuir estadística de agresión al sector

 

 -Ante día mundial, el titular del IAAMEH subraya ejes en que trabaja dependencia

ADULTOS MAYORES

 

Milton Cortés

p22-violenciaAl celebrarse el Día Mundial Contra el Maltrato a la Vejez, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) difundió que con la finalidad de disminuir la estadística de agresión al sector trabajan en ejes trasversales para garantizar su desarrollo.

El director del organismo, Alejandro Mariel, sostuvo que en Hidalgo se da cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Derechos de los Adultos Mayores,  que beneficia a personas mayores de 60 años; ahora gozan con las garantías y herramientas necesarias para buscar una vida libre de violencia.

Señaló que actualmente se ha trabajado con intensidad para  promover las garantías individuales, de tal forma que tanto la sociedad como el gobierno del estado contribuyan y trabajen de manera coordinada para erradicar toda manifestación de discriminación en contra de personas mayores a los 60 años.

De igual forma mencionó que en la búsqueda de continuar por el mismo camino de generar mejoras, es que se mantiene presente el compromiso con los ayuntamientos del estado a  fin de que sea desde el estrato municipal en donde se comience  a trabajar en favor de las personas de edad avanzada.

Por ello, dijo que se formularán mejoras en los programas municipales de atención  a personas de la tercera edad para dar cumplimiento que tiene la administración estatal actual para favorecer y propiciar beneficios al sector.