Expone SOPOT avances en acciones, antes del informe

 

-Debe entregar en tiempo y forma todas las infraestructuras que ejecuta

-Complicaciones por lluvias obligan a meter el acelerador, expone titular

PLAZOS DEFINIDOS

 

Alberto Quintana

p4-sopotLa temporada de lluvias registrada en el estado obliga a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) a trabajar de manera intensa en las diferentes infraestructuras que ejecuta en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

De acuerdo con los expedientes técnicos los proyectos deben concluirse en tiempo y forma en julio y agosto de este año, antes de que el gobernador Omar Fayad presente su primer informe de actividades.

La pavimentación hidráulica de la carretera San Judas Tadeo-Carboneras registra avance del 70 por ciento, la meta son 11 mil 950 metros cuadrados y tiene una inversión de 10 millones 500 mil pesos.

La obra inició el 6 de marzo de 2017, pero con las  ampliaciones se proyecta que los trabajos concluyan en julio de este año, para beneficiar a más de 15 mil personas.

El titular de la SOPOT añadió que también ejecutan trabajos de estabilización de base hidráulica de 20 centímetros de espesor, con cemento al 3 por ciento y recargues de material.

Así como obras complementarias de renivelación de pozos de visita, cajas de válvulas, línea de agua potable en avenida Carboneras, tubería de PVC RD-26 de 6 pulgadas y cajas de válvulas.

En esta obra se generaron un total de 20 empleos directos y  30 indirectos, con ello se cumple con la indicación del gobernador Omar Fayad de ofrecerle fuentes de empleo a la población hidalguense.

Respecto a la pavimentación asfáltica de un kilómetro y medio de la carretera que va del Ceuni a la comunidad de Azoayatla, los trabajados concluyeron desde hace varias semanas, para lo cual se aplicaron recursos por 5 millones 463 mil pesos.

Actualmente la Secretaría de la Contraloría estatal verifica la calidad de materiales y metas programadas, para que el gobernador inaugure dicha obra.