Haría efectiva edil de Tula la fianza de vicios ocultos en obra

ANTE QUEJAS

p4-fianzasEn caso de ser necesario el gobierno municipal apelará a las fianzas por vicios ocultos en distintas obras ejecutadas en el municipio de Tula, externó el alcalde, Gadoth Tapia, en referencia a denuncias por mala calidad de obras por parte de vecinos de San Pedro Alpuyeca, donde se reconstruye con concreto un tramo carretero de 8.8 kilómetros.

Recientemente vecinos de dicha comunidad externaron una serie de quejas al señalar que varios tramos de la nueva vialidad ya presentan deterioros considerables, por lo que exigieron al edil responder a las inquietudes.

Igualmente solicitaron que acuda un perito de la alcaldía a valorar los daños evidenciados y ver si tienen reparación, de lo contrario demandaron que las losas se rehagan.

Asimismo criticaron que las nuevas vialidades estén mal trazadas y que es claro que faltó planeación en el proyecto de reconstrucción.

Dijeron que hasta ahora nadie se hace responsable de las anomalías constructivas, ya que al parecer el delegado, Jorge Arenas Linares, nada sabe al respecto, “o al menos eso dice”.

Consultado al respecto el Ejecutivo local señaló que no hay de qué preocuparse, ya que si se tiene algún problema con las losas se le pedirá a la constructora que las demuela y que vuelva a “echar” el concreto.

Indicó que afortunadamente se cuenta con una fianza de vicios ocultos que se debe de hacer valer, “eso nos da tranquilidad como ayuntamiento y debe dárselas a los vecinos”, finalizó.

La obra se ejecuta desde el pasado 9 de mayo, tiene una inversión de 7 millones 329 mil 156 pesos con recursos propios.