Operativo sorpresa en cárcel, tras riña

OBJETOS PROHIBIDOS

Adalid Vera

Luego de la riña entre cuatro internos en el área de población de la Cárcel Distrital de Tizayuca, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, por instrucciones del alcalde, Gabriel García Rojas, efectuó un operativo sorpresa de revisión a instalaciones de este centro penitenciario.

El objetivo es mantener el control del lugar y cerciorarse de que los presos no tengan en su poder artículos o materiales que pongan en riesgo su integridad física y que están prohibidos por la ley para uso y posesión.

Dicho operativo se realizó alrededor de las 23:00 horas del 14 de junio del año en curso y fue encabezado por el secretario municipal de Seguridad Pública, Edwin Hernández Garrido, el inspector de Policía Estatal en la Región Tizayuca, Pedro Hernández, y Mario Alberto Lomelí, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Sobre estas acciones el secretario local informó que participaron 90 elementos y 12 patrullas de Policía Estatal, Policía Municipal y de municipios aledaños como Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán.

Trascendió que durante este operativo encontraron: 85 puntas hechizas, cinco gramos de hierba verde al parecer marihuana, tres gramos de semilla de marihuana, una jeringa nueva, 40 envoltorios de diferentes tamaños con marihuana, 25 teléfonos celulares, una tablet, 34 pipas hechizas, seis memorias USB, 16 cortaúñas con punta, tres pinzas metálicas de depilar, un tornillo con tuerca de metal, un contenedor de plástico para perfume con PVC en su interior, entre otros tantos objetos.

El operativo concluyó alrededor de las 01:30 horas del 15 de junio, confirmó el funcionario.