Piden instalaciones propias para CECYTEH, Chilcuautla

ESPERAS

 Hugo Cardón

p21-instalacionesCuentan ya tres años que alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), plantel Tunititlán, Chilcuautla, estudian sin instalaciones propias; han tenido que adaptar algunos pasillos de la Secundaria “Octavio Paz” como aulas.
Padres de familia consideraron como urgente que se edifique las instalaciones del CECYTEH para que los 284 alumnos de esta institución cuenten con un espacio digno, pues prácticamente se hallan en la intemperie.
Informaron que el pasado 29 de mayo el presidente de padres de familia, Ernesto García Martín, junto con Jaime Gálvez, Julia Briones Cerón y Javier Avecilla Escamilla asistieron al Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), a cargo de Enrique Azpeitia, para exponer la problemática.
Ante las autoridades del INHIFE, detallaron que los habitantes de esta comunidad habían adquirido un predio de 5 hectáreas desde el 2014 para la construcciones de este inmueble, para ello, cada ciudadanos realizó una cooperación de 700 pesos, por lo que requería del apoyo de las autoridades.
Luego de esta visita, Azpeitia Medina junto con el diputado local Luis Vega, el alcalde Genaro Trejo y el subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital Álvaro Mera visitaron la comunidad para determinar un plan de trabajo.