Regresará arte sacro a exconvento, Actopan 

PIEZAS

 Hugo Cardón

p22-inahEn los próximos meses en el Exconvento de San Nicolás Tolentino, de Actopan, reinstalarán 22 piezas de arte sacro, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Juan José Arias Orozco.
Ayer el funcionario federal sostuvo una mesa de trabajo con el alcalde, Héctor Cruz Olguín, a fin de establecer algunos proyectos encaminados a la conservación de los monumentos históricos y proyectos culturales de esta demarcación.
Detalló que hace más de dos años fueron extraídas estas piezas para su restauración en la Coordinación Nacional de Conservación del INAH: expertos en la materia sometieron estas obras a un tratamiento especial.

“Hace poco estuvimos platicando  con la coordinación de conservación y nos informaron que estas 22 piezas ya se encuentran listas, es por ello, que ya planeamos la forma de regresarlas a donde pertenecen, calculamos que en unos dos meses ya arriben a Actopan”.
La proyección, comentó, es montar una exposición temporal, la cual abarcaría un mes, para posteriormente colocarlas a donde pertenecen de manera permanente, pues ese fue el convenio que se estableció.
Por último comentó que estas acciones serán un intercambio  de pieza, pues mientras se trae algunas pinturas y escultura, algunas otras más se estarán llevando para restaurarla ya que presentan deterioros importantes que previamente ya fueron analizadas.