Requieren de capacitación

ELEMENTOS

 

p3-capacitacionUrgente capacitar a policías municipales y estatales, para que sepan cómo actuar en casos de emergencia, como lo ocurrido el pasado miércoles con el conductor del camión que causó múltiples daños materiales y donde una persona perdió la vida, manifestó el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Luis Baños Gómez.

Opinó que los hechos ocurridos dejaron en claro la falta de capacitación de elementos de policía, tanto municipales como estatales, pues no pudieron detener al sujeto, quien huyó por tres municipios.

Calificó como grave la actuación de policía, al tiempo que aseveró que es un motivo más para llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, de quien ya habían solicitado que acudiera al Congreso para explicar el porqué del incremento de la inseguridad en el estado.

Por su parte la coordinadora del PRD, Margarita Ramos, afirmó que los hechos ocurridos con el camión demuestran una evidente falta de coordinación entre los policías municipales y estatales. (Jocelyn Andrade)