Ubican a profesionistas en espacios para laborar 

ACTOPAN-STPSH

Hugo Cardón

p10-empleoFueron 20 profesionistas de Actopan colocados en diversas empresas luego del trabajo coordinado entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH),  con la presidencia municipal; hoy se les puede encontrar laborando en notarías y despachos jurídicos, entre otros.
El alcalde, Héctor Cruz Olguín, durante la entrega de las constancias de Capacitación de Práctica Laboral (CPL) a los 20 profesionistas colocados, sostuvo que su gobierno hace un esfuerzo local porque se abran más fuentes de empleo.
Por otro lado, el titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, mencionó que el gobierno estatal hace todo lo posible para que estos programas lleguen a los municipios, en este caso la beca y capacitación a estos 20 jóvenes, quienes hoy ya cuentan con una fuente laboral.
En este mismo sentido Alejandro Martínez, subdirector de Capacitación del Servicio Nacional de Empleo, explicó que los 20 jóvenes fueron capacitados durante mes y medio, se les otorgó una beca de salario y medio, asimismo una beca de transporte.