Adelanta Zavala permanencia en el PAN ante la designación

-Incluso si este organismo no la elige como candidata a la presidencia

-Visitó Hidalgo para presentar proyecto Yo con México ante simpatizantes

ENCUENTRO BLANQUIAZUL

Rosa Gabriela Porter

p4-panEnfatizó la aspirante a la Presidencia de la República por Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, que si el partido no le concede la candidatura a dicho cargo se mantendrá en las filas “albiazules”; durante visita por Hidalgo expuso que respaldará al perfil que impulsen en la cúpula rumbo al 2018.

Como parte de la gira que efectúa en las 32 entidades federativas, para presentar la propuesta denominada “Yo Con México”, la esposa del exmandatario federal reafirmó su militancia panista, en caso de que en el proceso interno de selección de candidatos presidenciales no resulte designada.

“Yo soy la panista, he crecido en Acción Nacional, lo he visto en los momentos más difíciles de los que vive ahora, ahorita lo acompaña una fuerza en términos electorales, independientemente de las elecciones del 4 de junio que pudieron salir mejor, pero que dan fuerza electoral al PAN, que le permite autocriticarse y responsabilizarse del papel que tenemos como partido frente a las necesidades del país. No renunciaré al PAN, aunque sé que a algunos les gustaría, pero no es así”.

Hasta ahora son tres los perfiles “albiazules” que manifestaron la intención de encabezar la candidatura presidencial de la agrupación: Ricardo Anaya Cortés, actual dirigente del Comité Ejecutivo Nacional panista; Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y la expresidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia (DIF), Margarita Zavala.

En este momento la ruta de definición de aspirantes por parte del PAN todavía no es determinada, cuestionada si acompañaría a Moreno Valle o Anaya Cortés en la campaña presidencial, evadió la respuesta para insistir que el partido cuenta con personajes de altura.

“Son cosas que tenemos que platicar en el partido, ni siquiera hemos definido qué pasará, pero es importante saber que los tiempos son de México y que el PAN es un instrumento de los mexicanos, estoy convencida de que el partido está a la altura y haremos bien las cosas”.

Respecto a la intención del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para consolidar una alianza con el panismo, consideró que son parte de la vida política y la unión de esfuerzos para mejorar las condiciones del país, por tanto no descartó la opción de coaligarse con la izquierda.